lunes, 4 de julio de 2011

BUSQUE LO ORIGINAL Por: Marcos Witt

BUSQUE LO ORIGINAL 
Por: Marcos Witt




Los piratas modernos son aquellos que les gusta tomar algo original y hacer una copia. Toman algo bien hecho y lo hacen menos bien hecho. Lo copian hay mucha piratería de todo tipo alrededor del mundo entero. Pregúntenmelo a mí. Soy uno de lo', cantantes más pirateados en toda América Latina.
 
El segundo mandamiento dice: "No te hagas ningún ídolo, ni figura, de lo que hay arriba en el cielo, ni de lo que hay abajo en la tierra., ni de lo que hay en el mar debajo de la tierra. No ce inclines delante de ellos ni les rindas culto". En otras palabras, lo que Dios esta diciendo es: "Di no a la piratería".
Por naturaleza, el hombre tiene que ver para creer. Se nos hace más fácil ver a un dios y creer en él, que tener fe en un Dios invisible, porque lo que no puedo ver es algo que no puedo controlar, pero lo que puedo ver es algo que puedo manipular, controlar y mover de un lado para el otro. Y tenemos la necesidad de querer controlar, manipular y mover las cosas.
Como humanos tendemos a tratar de reducir las cosas a un tamaño que nosotros podemos entender, racionalizar o manipular. Sin embargo, ¿quién puede razonar a Dios? ¿Quién puede explicar a Dios? ¡Nadie! No tenemos el intelecto ni las palabras para poder explicar a. un Dios inexplicable, enorme, que llena el universo, que creó los cielos, el mar, los animales v a cada uno de nosotros.
En fin, ¡un Dios que ha hecho tantas cosas! Nada de lo que podamos hacer con nuestras manos va a poder explicar bien la totalidad de Dios. Si eso fuese posible, seriamos más inteligentes que Dios.
 
Dios lo que está diciendo es:"Eviten la molestia!". No hay forma de representarme en algo que rué hecho por manos de hombres. No hay manera. Soy demasiado grande y complejo. No busques lo pirateado cuando tienes lo original.
 
En el Salmo 115. el Señor dice que hay gente que ha hecho dioses de algunas cosas, y han creado imágenes o estatuas. Simplemente son dioses muertos, y el versículo ocho dice: "Semejante-; son a ellos los que los adoran". Quiere decir que quienes adoran a esos dioses, son personas muertas, igual que los dioses que crearon.
 
Le recuerdo que llegamos a parecemos a aquello que adoramos. Cuando le prestamos mucha atención a alguien o a algo, al rato empezamos a admirarlo tanto que queremos parecemos a eso. Es por eso que Dios dice: "No, no, no. Yo no quiero que te parezcas a nadie; quiero que te parezcas a mí, ¡No quiero que dobles Cu rodilla ante nadie! ¡Quiero que tengas una relación conmigo y nada más!".
 
Hebreos 1 dice: "Jesús es el resplandor glorioso de Dios!". Si empieza a fijarse en Jesús, verá que a¡ rato se va a parecer a El. Hablara, caminará y sanará enfermos como El. ¡Así que no ande viendo otras cosas! Y si usted dice: "¿Cómo puedo ver a Dios? Porque, a la verdad, [yo no lo hallo! [NO sé dónde está! ¡No lo puedo tocar!".lo único que usted necesita hacer es estudiar acerca de Jesucristo. Jesús le dijo en una ocasión a Felipe, uno de sus discípulos:"El que me ha visto, ha visto a Dios!".
 
No hay quien alcance el entendimiento de Dios. "Evítense k molestia", dice El. "¿Quién me puede entender? ¿Quién me puede hacer con taladro, con obras hechas por hombre?" No hay copias fidedignas de Dios. No hay forma de copiarlo. ¡Él es único! Además, ¿cree usted que Dios se impresionará con nuestras obras de artesanía cuando Él es el Dios que creó el universo? ¡Claro que no! Entonces, no haga imágenes ni semejanzas. No doble la rodilla. Doble su rodilla ante el Dios Todopoderoso, el Dios de los cielos y la tierra, el mar y el universo. ¡El es el único digno de ser alabado!
El apóstol Juan dice:"Hijitos, cuídense de los dioses falsos". Y Juan no se estaba refiriendo a estatuas, imágenes, iconos o algo hecho por el hombre precisamente. sino que se refería a cualquier cosa que nos distrajese de adorar al Dios verdadero. Dios está diciendo en el segundo mandamiento:
"¡Pasen tiempo conmigo, no pasen tiempo con esas copias pirateadas, pues me tienen a mí, el Dios original, el Dios poderoso!". ¡Es el merecedor de toda la honra y la gloria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario